ES

El European Balloon Festival, la concentración de globos más importante del sud de Europa, se celebrará en Igualada del 10 al 14 de julio. El Festival reunirá en Igualada globos provinientes de Austràlia, Japón, Inglaterra, Suiza, Francia, Bélgica, Italia, Mónaco y de distintos puntos de Catalunya y de España; un total de más de cincuenta equipos que competiran en esta edición del festival. 

Uno de los escenarios principales del festival será el Parque Central, que durante cuatro días acojera a un público familiar para disfrutar de los globos y también de la fiesta infatil del viernes con la compñia La Belluga, y del concierto de JoKB y Oques Grasses que tindrá lugar el sábado dentro del Festival Anòlia, justo después de la tradicional encendida de globos NightGlow.

Además de la intensa actividad del Parque Central, el centro de Igualada también se llenará de globos gracias al proyecto experimental Iglús de viento; telas de globo recicladas que acogeran actividades culturales y lúdicas de entidades igualadinas durante toda la semana del festival.

El European Balloon Festival está impulsado por el Ayuntamiento de Igualada y la empresa fabricante de globos Ultramagic, con el soporte de las empresas de vuelos Kon-Tiki, Camins de Vent y Anoia Balloons y el patrocinio de Vitogas. Se trata de una oportunidad única para presenciar un vuelo simultanio de globos aerostáticos y también de volar con uno de los equipos participantes como pasajero.

¿Cuándo?

Del 10 al 14 de julio de 2019

¿Dónde?

Parc Central de Igualada

Av. Catalunya, s/n (Antiga N-II, al lado del hospital)

08700 Igualada (Barcelona)

Coordenadas GPS: 41º 35' 9.56" N 1º 37' 33.86" E

Contacto

Ayuntamiento de Igualada

Tel. 93 803 19 50

atencio.ciutadana@aj-igualada.net

Información pilotos y inscripciones

Ultramagic

Tel. 93 804 22 02

admin@ultramagic.com